Los abogados Paraguayo Cubas (ex Cruzada Nacional), Dionisio Amarilla (PLRA) y Víctor Bogado (ANR), ex senadores afectados por proceso de pérdida de investidura aplicado por sus ex colegas parlamentarios, se encuentran realizando intensas campañas con intención de ocupar nuevamente un cargo público en el marco de las elecciones generales del 2023.

Por ejemplo, Cubas lanzó la campaña “Payo al Palacio” y, en una volanteada en la Terminal de Ómnibus de Asunción presentó sus propuestas. El ex legislador fue expulsado del Legislativo tras ser acusado por uso indebido de influencias en noviembre del 2019. También fue cuestionado por agredir a una concejala de Patria Querida, a un grupo de policías, daños a bienes públicos y pedir matar a 100.000 brasileños.

Por otra parte, Bogado se encuentra repartiendo termos con el logo “Víctor vuelve 2023″ acompañado con la impresión de su foto. “En la vida misma y también en la política todo es temporal, no existen derrotas ni victorias permanentes”, mencionó. El colorado fue expulsado el 13 de mayo del 2019 debido a una condena que recibió por el cobro indebido de honorarios en calidad de coautor en el caso conocido como la “Niñera de oro”, pero fue absuelto del delito de estafa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras Amarilla retornó a la arena política con un cargo relevante dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), encargándose del manejo administrativo de la agrupación opositora y con un discurso de unidad, lanzando duras críticas al titular del partido, Efraín Alegre.

En los últimos meses también se lo vio realizando varios encuentros con las bases partidarias a nivel nacional. Amarilla fue expulsado por sus ex colegas el 6 de junio del 2019, tras ser denunciado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y corrupción.

Tanto Bogado como Amarilla aún no decidieron si volverán a competir por una banca en la Cámara Alta o retornar a Diputados. En el caso del liberal había dicho que en el mes de marzo daría a conocer su posición.

Dejanos tu comentario