El senador Blas Llano hizo referencia al proyecto electoral que se maneja en la oposición para encontrar al candidato indicado para la Presidencia de la República, siendo el principal obstáculo el propio presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre.

Desde el movimiento que lidera, Equipo Joven, mencionó que son del criterio de dar espacio a todos los que aspiran a la candidatura presidencial, por eso invitó al diputado Carlos Rejala a participar de un encuentro político con dirigentes del partido.

Sin embargo, los acuerdos políticos no logran avanzar debido a que Alegre sigue insistiendo en ser la figura que aglutine a la oposición, para lo cual debe definir el rol que asumirá en este proceso electoral, sostiene. “Él tiene que decidirse qué es lo que quiere ser, si va a ser un eterno candidato, perdedor, entre paréntesis, o se va a convertir en el presidente del mayor partido de la oposición que logró unir al partido, unir a la oposición y conducirlo al poder”, expresó Llano. Sostiene también que la concertación es el camino y celebró que Alegre por fin haya visto la luz para lograr acompañar esta herramienta electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario