A días de cerrar el 2021, el economista y ex ministro de Hacienda Santiago Peña, ahora precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, se está posicionando cada vez mejor en la preferencia de voto del electorado y está sacando mucha diferencia contra el vicepresidente Hugo Velázquez.

“La distancia, comparada a una carrera de caballo, es de tres cuerpos en las encuestas. Yo todavía no comencé la campaña. Mi compañero de dupla (Pedro Alliana) es presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, y es claro que no hacemos todavía campaña”, manifestó “Santi” Peña en comunicación con la radio 1020 AM.

Además, se refirió a uno de los comentarios de sus detractores, aquel repetido hace cuatro años, de que al concretarse su victoria en las urnas, el expresidente de la República Horacio Cartes sería quien gobernaría el país. Como mentira que es, cae por su propio peso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un argumento que se viene utilizando desde el 2017. Colapsa por sí mismo porque mi trayectoria política la hice yo mismo. Pero sí estoy pidiendo que voten a Horacio Cartes porque me va a beneficiar a mí el apoyo político que me pueda dar desde la Junta de Gobierno”, agregó Peña.

El precandidato indicó también que él no da importancia a las acusaciones de los referentes del movimiento Colorado Añetete porque los “adversarios de ahora pueden ser los aliados de mañana, y los aliados pueden ser los adversarios de mañana”.

Estuvo en Paraguarí en el día de Santo Tomás

De izquierda a derecha: Juan Carlos Baruja, “Santi” Peña y Marcelo Simbrón.

El precandidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, marcó presencia en Paraguarí con el gobernador Juan Carlos Baruja, en el marco de la fiesta para celebrar a santo Tomás, patrono de la ciudad.

Primeramente fueron al mercado, donde compartieron un desayuno con trabajadores del lugar y simpatizantes. Peña se mostró agradecido con el gobernador y el intendente Marcelo Simbrón y aprovechó el encuentro para escuchar de cerca a los ciudadanos.

“Sabemos de las dificultades que se están viviendo, pero sabemos que se puede cambiar y mejorar porque este es un pueblo con mucha esperanza. No tengo dudas de que se vienen buenos años de la mano de nuestro intendente y gobernador”, manifestó “Santi” Peña.

Dijo también que participó de la vigilia de santo Tomás para celebrar a la medianoche el día del santo patrono de Paraguarí.

El aspirante a la Presidencia está visitando todos los puntos del país para acercarse a la ciudadanía y a todos los dirigentes para que se sumen a su proyecto electoral con miras a las elecciones del 2023.

Déjanos tus comentarios en Voiz