El Tribunal de Apelaciones tercera sala, integrado por los jueces José Waldir Servín, Agustín Lovera Cañete y Cristóbal Sánchez, rechazó una chicana más de Natalia Zuccolillo, quien había apelado la resolución que elevó a juicio oral y público la querella que presentó la ex viceministra de Tributación Marta González Ayala contra la directora de medios y el periodista Juan Carlos Lezcano. Los mismos fueron querellados por calumnia y difamación.

El abogado querellante Jacinto Santa María manifestó: “Si bien es importante que el Tribunal de Apelaciones, por unanimidad y con costas, haya rechazado esta nueva insólita chicana del abogado Yódice; también es cierto que los procesados han logrado nuevamente burlarse de la Justicia, forzando con su apelación la postergación del juicio que tenía que haberse iniciado el pasado 30 de noviembre; tal y como lo vienen haciendo desde hace más de dos años en el caso de nuestra primera querella, cuyo expediente está paralizado desde hace 6 meses en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia”.

Igualmente el profesional del derecho señaló: “Alguna vez tiene que terminar esta especie de frenesí chicanero al que nos tienen acostumbrados los procesados y sus abogados Yódice y Coll. Nosotros no nos vamos a cansar de enfrentarles y de dejarles en evidencia, hasta que dejen de huir, se sometan a la Justicia, y reciban la condena que les corresponde por irresponsables, cínicos y mentirosos”.

Ahora la jueza de sentencia Laura Ocampo debe fijar nueva fecha para el inicio del juicio oral y público para la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y del periodista Juan Carlos Lezcano. La querella es por falsa denuncia de irregularidades administrativas que el diario Abc adjudicó a la ex responsable de la SET.

Marta González Ayala.

Dejanos tu comentario