La primera familia de crimi­nales del Norte que será bene­ficiada con la construcción de una vivienda sería la de Elizandro Balbuena Mariz, uno de los terroristas abati­dos del grupo autodenomi­nado ACA-EP.

Según informaciones que se manejan, el presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, estaría ordenando que sean beneficiarios de planes habitacionales.

Así, la señora Liduvina Mariz, de 47 años, madre de Elizandro Balbuena Mariz, de 22 años, sería la primera en recibir una vivienda del Estado. El citado Balbuena Mariz había sido abatido en el último enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal Agrupación Campesina Armada-Ejér­cito del Pueblo (ACA-EP) en la zona conocida como Puen­tesiño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La versión que trascendió es que se están ultimando las gestiones desde la Presiden­cia de la República, donde se dio la orden de construir viviendas para familiares de terroristas de la ACA-EP. Cuando se dio a conocer la noticia se desató una polé­mica que se viralizó en redes sociales.

Dejanos tu comentario