La denuncia de la juez Claudia Criscioni respecto a la existencia de fiscales que actuaron como instrumentos de presión al mando de Ramón González Daher está teniendo “combustible” desde el Legislativo para ir más al fondo de la cuestión.
En ese sentido, parlamentarios que están dentro del equipo de la Comisión Permanente señalaron que la acción que puedan tomar legisladores de ambas cámaras del Congreso serán claves para ir avanzando en la pesquisa.
La “Comisión bicameral de investigación sobre los casos de complicidad pública y privada de lavado de dinero y falta de control” debe tener el apoyo de Diputados para darle continuidad.
El proyectista, senador Jorge Querey, dijo que la idea es que desde el Congreso se evalúe y se accione en torno a las denuncias de la existencia de un esquema de apriete conformado por fiscales y jueces.
“Hablé con algunos referentes del Gobierno que se comprometieron a hablar con sus correligionarios, es cierto. Es muy cuesta arriba llevar esto, pero no por eso vamos a dejar de hacer”, afirmó.