El ex primer manda­tario y fundador y líder del movi­miento Honor Colorado (HC), Horacio Cartes, confirmó ayer su postu­lación a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Fue durante una reunión con líderes y máximos dirigen­tes colorados en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

“(Juan Carlos) Galaverna me preguntaba por mi can­didatura a la presidencia de la ANR, le invité a que se sume al proyecto y le dije: si vos te sumás, yo con mucho gusto me pos­tulo a la presidencia de la Junta”, manifestó Cartes.

De esta manera, confirmó lo que ya era un pedido a voces de un sector de la dirigencia y de las bases coloradas, desde donde de manera insistente se le pedía que se postule para presidir la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los presentes congratularon a Cartes por su anuncio.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Cabe señalar que el anun­cio se dio durante un masivo acto partidario en la sede del Club de Caza y Pesca ovetense, donde, además de las autorida­des del Partido Colorado, estuvieron Santiago Peña y Pedro Alliana, dupla precandidata a la Presi­dencia y Vicepresidencia de la República, así como las nuevas figuras que se sumaron al equipo para las próximas elecciones. El anfitrión del encuen­tro fue el diputado Miguel Ángel del Puerto.

“CALÉ”

En un pasaje de su dis­curso, Cartes mencionó que visitó al senador Juan Carlos Galaverna para sumarlo al proyecto San­tiago Peña-Pedro Alliana para las elecciones del 2023 y su candidatura partida­ria a la Junta de Gobierno. También celebró el paso del senador “Calé” al equipo de HC recordando que fue el gran arquitecto que permi­tió la ejecución del proyecto electoral.

NO AGRESIÓN

Asimismo, hizo un lla­mado para no respon­der a los agravios que se dan desde el oficialismo durante estas internas y subrayó que los miem­bros de Honor Colorado no deberían replicar este tipo de campañas.

Finalmente, dijo que con­sidera al Partido Colorado como la máxima represen­tación de la paraguayidad y que la ANR no es el edifi­cio de la Junta sobre 25 de Mayo, sino que son los más de 2 millones de personas que están afiliadas. “La polí­tica no es un club de ami­gos, los grandes amigos se hacen a través de la política”, finalizó.

Dejanos tu comentario