La Cámara Alta resolvió una vez más el rechazo del nom­bramiento de Enrique Riera para el cargo de embajador del país ante la OEA. Fueron 22 senadores los que vota­ron por prestar el acuerdo, 12 abstenciones y 11 lo hicieron en contra. El senador Riera precisaba de 23 votos para su designación al cargo.

El legislador republicano pretendía ir como embaja­dor extraordinario y plenipo­tenciario, representante per­manente de Paraguay ante la OEA (Organización de Esta­dos Americanos) con sede en Washington. A lo largo de las últimas semanas vino reali­zando un intenso lobby entre sus colegas, pero no lo con­siguió.

Riera desmintió la versión de que el motivo de su deseo de ir a la alta representa­ción continental obedecía a una cuestión de índole legal. Riega había manifestado que la resistencia a su postulación podría ser por su postura a la defensa de la propiedad pri­vada, oposición a la desig­nación de Víctor Ríos como ministro de la Corte y rechazo al blanqueo de Zacarías Irún, Sixto Pereira y Rodolfo Fried­mann.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario