El economista Santiago Peña, ex ministro de Hacienda y ahora pre­candidato a la Presidencia de la República, se refirió a las movidas internas que se están dando en el Partido Colorado de cara a las elecciones parti­darias venideras.

Específicamente, se refirió a que Honor Colorado sumó varias figuras claves del oficia­lismo republicano, las cuales dejaron Colorado Añetete y ahora son parte del proyecto electoral Santiago Peña-Pedro Alliana.

Recordó que este lunes se sumaron a Honor Colorado los senadores Juan Carlos Gala­verna, Silvio Ovelar y Mar­tín Arévalo, el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, los gobernadores Carlos Giménez (San Pedro), César Ramírez (Canindeyú) y Juan Carlos Vera (Guairá), además del his­tórico referente partidario José Alberto Alderete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay conversaciones con dife­rentes referentes, donde enten­demos que algunos van a venir en diciembre, que son de alguna manera los que están más con­vencidos y que tienen mayor espalda política para salir del oficialismo, probablemente otro grupo saldría en marzo, a la vuelta de los recesos parla­mentarios, y ya el último grupo vendría a finales de junio, pro­bablemente”, mencionó Peña en entrevista con la 1020 AM.

Igualmente, mencionó que el oficialismo también tiene su alcance, principalmente en los gobiernos locales y departamentales, por lo que la movida de los gobernado­res Ramírez, Giménez y Vera es muy importante.

“En el caso de Juan Carlos ‘Calé’ Galaverna, Silvio Ove­lar y, por supuesto, Martín Aré­valo, que tiene ya una larga tra­dición en capital y había sido jefe de campaña de Mario Abdo Benítez, nos llena de satisfac­ción y nos compromete el doble a que nuestro proyecto no sea movimentista, que sea un pro­yecto partidario”, destacó.

Por otra parte, Peña men­cionó que el objetivo es seguir sumando a figuras y referen­tes del Partido Colorado para el proyecto camino a las presi­denciales. “Tenemos un origen movimentista, pero planteamos un proyecto partidario, nuestra bandera es reivindicar al Par­tido Colorado y obviamente en ese sentido queremos sumar a todas las fuerzas del Par­tido Colorado, nadie tiene que perder su identidad”, finalizó.

Dejanos tu comentario