El intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, manifestó ayer en tono de denuncia que la titular de la IX Región Sani­taria, Mary Raquel Espínola, “responde a Miguel Cuevas y Hugo Velázquez”.

En declaraciones a la 1020 AM, el jefe comunal añadió que ese cambio les “afectó”. “Nunca nos dieron respuestas ni nos explicaron por qué se produ­jeron los cambios, Ella (Espí­nola) nos amenaza y pide la lista de funcionarios para ver a quién descontratar para contra­tar a sus apoderados”, agregó.

“No quiero que nos amenacen. Nos cansamos del ‘cháke’. Que­remos ser la voz de la gente. El jueves iremos a Asunción para hablar con el ministro de Salud (Julio Borba) porque quiera o no es responsable”, finalizó.

Cabe recordar que, en noviem­bre pasado, Salud Pública sus­tituyó al doctor Ángel Osmar Galeano por la mencionada doctora Mary Espínola al frente de la Novena Región Sanitaria, Paraguarí. “Esta­mos cansados de la manipula­ción del sector salud. No se tra­baja para la comunidad, sino con fines políticos y los cam­bios que se dieron se hicieron con esos fines”, concluyó.

Dejanos tu comentario