El anuncio se hizo la víspera y van por “Santi” Peña-Pedro Alliana para mantener a la ANR en el poder en el 2023.

Referentes republica­nos que estaban en el oficialismo anun­ciaron ayer su paso a filas de Honor Colorado (HC), apo­yando así el proyecto polí­tico de la chapa presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana para el 2023. El anuncio lo hizo el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, en San Bernardino.

Además del anfitrión, estuvo el líder Horacio Cartes, otros referentes de HC y los que ahora dejan Colorado Añe­tete, liderado por Mario Abdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pase a HC fue de los sena­dores Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar y Martín Aré­valo, al igual que el diputado Juan Carlos “Nano” Gala­verna, los gobernadores Carlos Giménez (San Pedro), César Ramírez (Canindeyú) y Juan Carlos Vera (Guairá), además del histórico refe­rente de la ANR José Alberto Alderete.

Galaverna actuó de vocero y resaltó que se concretó un equipo sólido y fuerte para las próximas internas parti­darias, con el objetivo de tra­bajar por el proyecto Santiago Peña-Pedro Alliana. “Más que ajustando detalles, esta­mos celebrando este encuen­tro partidario, con todo res­peto a quienes pugnan o van a pugnar electoralmente por otras candidaturas. Tene­mos un equipo sólido, fuerte, donde no solamente hay entendimiento político, sino compañerismo de amistad”, remarcó.

“Queremos llegar a la Pre­sidencia de la República para mantener el poder en manos del coloradismo: La mejor herramienta al servi­cio de la gente es el Partido Colorado. Vamos a trabajar con mucho empeño, dedica­ción, esfuerzo y rogamos una interna decente”, observó.

“El mensaje es de paz y bien­andanza, de entendimiento, de unidad no granítica, sino en el disenso y una apuesta clara a un Paraguay con un futuro promisorio. La ban­dera del coloradismo, la auténtica bandera del colo­radismo, del servicio a la comunidad, de estar siem­pre atentos a la necesidad del prójimo nos va a llevar a una victoria importante en las internas del año que viene y en las generales del 2023″, aseguró.

El pase de estos referentes del oficialismo se veía venir, principalmente por el des­acuerdo con el proyecto del vicepresidente Hugo Veláz­quez. El abandono de los polí­ticos es un duro golpe para Colorado Añetete, teniendo en cuenta que fueron piezas fundamentales en el proceso electoral que llevó a Mario Abdo a la Presidencia de la República.

Muchos más irán al movimiento HC

El legislador Martín Arévalo afirmó que lo de ayer fue solo el principio y que varios dirigentes pasarán a Honor Colorado.

El senador colorado Mar­tín Arévalo afirmó ayer que, luego del anuncio del pase a Honor Colorado de varias figuras claves de Colorado Añetete, ahora solo se puede esperar que otros “varios diri­gentes se van a pasar a Honor Colorado”.

Sus declaraciones se dieron durante una entrevista con comunicadores de la 1020 AM, ocasión en la que Arévalo destacó: “Lo único que sé es que Santiago Peña va a ganar las internas y después en las generales. Hay como 25% de diferencia”. Y añadió que él y quienes se sumaron en la víspera al proyecto Santiago Peña-Pedro Alliana van a tra­bajar “para que Santi Peña sea presidente”.

Igualmente, reconoció que tiene “un problema de pensa­miento con el presidente de la República (Mario Abdo)”. “Difícilmente yo trabaje con él por convencimiento”, precisó.

También remarcó que “de momento tiene ocho gober­naciones el movimiento de Honor Colorado” y que “el apoyo a Santi Peña es una cuestión particular” suya.

Dejanos tu comentario