El senador Juan Carlos Galaverna confirmó que el ex gobernante Horacio Cartes se postula a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), añadiendo que junto con la chapa presidencial Santi Peña-Pedro Alliana forman un “tridente de lujo”. Sus declaraciones se dieron durante una entrevista en el programa “Fuego Cruzado”, emitido por el canal GEN.
También, aclaró que su pase, así como los de sus compañeros senadores, diputados y gobernadores a Honor Colorado, no se basa en que las encuestas desfavorecen al candidato oficialista, el vicepresidente Hugo Velázquez. Aseguró que eso es un elemento complementario, y no la razón principal.
“Es cierto, las encuestas son ampliamente favorables a Santiago Peña, pero las razones que tenemos varios compañeros y puedo hablar en nombre de “Beto” Ovelar y de “Nano” (Galaverna), específicamente, volvemos a Honor Colorado, porque creemos que la mejor representación para las internas y para las nacionales del 2023 están en Honor Colorado”, afirmó. “Está plenamente con la chapa Peña-Alliana, y con lo que hoy confirmamos la candidatura de Horacio Cartes a la presidencia de la Junta Gobierno”, agregó.
“Mucha gente me preguntaba si iba a salir de Añetete y yo respondía que no se puede salir de un lugar que no existe. Añetete hace rato que se apagó. Otros preguntan si es cierto que me reincorporo a Honor Colorado y digo que no me reincorporo, originalmente pertenezco a este grupo, en relación a uno y otro movimiento. Para mí es una vuelta a la casa y celebro que más allá de las diferencias políticas que tuvimos hace unos años, nuestra amistad con Horacio Cartes no haya sido dañada en ningún momento”, subrayó.
Por otra parte, destacó a José Alberto Alderete y Martín Arévalo como dos figuras claves, jefes de campaña exitosos. “Si hacemos un posicionamiento en relación a las internas, no significa que dejemos de apoyar la gestión de un presidente colorado”, acotó.
Igualmente, señaló que se mantiene en la postura de no volver a postularse a un cargo electivo, pero recordó las palabras del extinto Luis María Argaña: “En política no debe extrañar que las vacas vuelen”, dando a entender que no sabe lo que pueda ocurrir a futuro.