El senador Juan Carlos Galaverna confirmó que el ex gobernante Horacio Cartes se postula a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), añadiendo que junto con la chapa presidencial Santi Peña-Pedro Alliana forman un “tridente de lujo”. Sus declaraciones se dieron durante una entre­vista en el programa “Fuego Cruzado”, emitido por el canal GEN.

También, aclaró que su pase, así como los de sus compa­ñeros senadores, diputa­dos y gobernadores a Honor Colorado, no se basa en que las encuestas desfavorecen al candidato oficialista, el vicepresidente Hugo Veláz­quez. Aseguró que eso es un elemento complementario, y no la razón principal.

“Es cierto, las encuestas son ampliamente favorables a Santiago Peña, pero las razones que tenemos varios compañeros y puedo hablar en nombre de “Beto” Ove­lar y de “Nano” (Galaverna), específicamente, volvemos a Honor Colorado, porque creemos que la mejor repre­sentación para las inter­nas y para las nacionales del 2023 están en Honor Colorado”, afirmó. “Está plenamente con la chapa Peña-Alliana, y con lo que hoy confirmamos la candi­datura de Horacio Cartes a la presidencia de la Junta Gobierno”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mucha gente me pregun­taba si iba a salir de Añe­tete y yo respondía que no se puede salir de un lugar que no existe. Añetete hace rato que se apagó. Otros pregun­tan si es cierto que me rein­corporo a Honor Colorado y digo que no me reincorporo, originalmente pertenezco a este grupo, en relación a uno y otro movimiento. Para mí es una vuelta a la casa y cele­bro que más allá de las dife­rencias políticas que tuvi­mos hace unos años, nuestra amistad con Horacio Cartes no haya sido dañada en nin­gún momento”, subrayó.

Por otra parte, destacó a José Alberto Alderete y Martín Arévalo como dos figuras claves, jefes de campaña exi­tosos. “Si hacemos un posi­cionamiento en relación a las internas, no significa que dejemos de apoyar la gestión de un presidente colorado”, acotó.

Igualmente, señaló que se mantiene en la postura de no volver a postularse a un cargo electivo, pero recordó las palabras del extinto Luis María Argaña: “En política no debe extrañar que las vacas vuelen”, dando a entender que no sabe lo que pueda ocurrir a futuro.

Déjanos tus comentarios en Voiz