Esta será la última semana legislativa del periodo 2021, antes del inicio del receso parlamentario, el próximo 20 de diciembre, atendiendo que ambas cámaras realizan la sesión ordinaria los miér­coles y jueves, mientras que el receso se iniciará el próximo lunes.

Y ya mirando al 2023, varios son los legisladores que se apuntan para las elecciones generales, solo en la Cámara de Diputados son tres los precandidatos al Poder Eje­cutivo, Pedro Alliana, de Honor Colorado, a la Vice­presidencia, mientras que para la Presidencia se apun­tan los diputados Sebastián Villarejo del Partido Patria Querida (PPQ), y Kattya Gon­zález, del Partido Encuentro Nacional (PEN).

A esto se suman los que pretenden mantenerse en el Poder Legislativo y los que aspiran a las gobernacio­nes. La carrera por llegar a las generales del 2023 ya arrancó, aunque se harán más intensas a partir del inicio del 2022, teniendo en cuenta que las elecciones internas partidarias se realizarán en diciembre del próximo año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la normalmente activa cam­paña, se agrega el condimento de la implementación de las listas desbloqueadas para el Congreso Nacional y las jun­tas departamentales, lo que significará una agitada activi­dad para los espacios de cuer­pos colegiados. Las eleccio­nes municipales ya dieron un claro ejemplo de cómo será la disputa por un espacio en el Legislativo con las listas des­bloqueadas.

En los siguientes meses se dará el inicio de la contienda electoral, también se irán dando los cambios de carpas. Es decir, varios de los legisla­dores que en primer momento se posicionaron como inde­pendientes deberán sumarse a los proyectos electorales.

Dejanos tu comentario