El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, advirtió ayer que hasta que el grupo terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al igual que otras bandas crimi­nales que operan en la zona norte del país, no sean “exter­minadas” no retornará la tranquilidad a los pobladores y a la ciudadanía en general.

“Estos grupos terroristas pretenden tomar el gobierno a través de las armas, según manifiestan públicamente. Hasta que no se exterminen estos grupos, no vamos a tener tranquilidad. El Estado, al estar con esta actitud con­templativa, no le deja una buena imagen”, remarcó en comunicación con la radio 780 AM.

Añadió que los secuestros se vienen dando de forma continua en la zona y que el Estado tiene la obligación de dar una respuesta clara sobre los hechos de violencia. Hasta el momento, los fami­liares de las víctimas no tie­nen ninguna garantía de que sus seres queridos volverán sanos y salvos a sus hogares, insistió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También subrayó que las exi­gencias de entrega de víve­res por valor de 500.000 dólares para liberar al joven Peter Reimer (23) tienen las características del autodenominado EPP y lamentó que el grupo criminal haga propaganda a través de la extorsión, más aún cuando se trata de una familia de escasos recursos.

“Estas exigencias tienen el sello del EPP, en todos los eventos anteriores de secues­tro, obraron de manera simi­lar. Es lamentable y triste la pretendida publicidad, ya que se le somete a esta pobre gente, que muchas veces tiene que aceptar la humi­llación aberrante de acep­tar víveres provenientes de grupos terroristas”, agregó el presidente de la ARP.­

Dejanos tu comentario