El tribunal que juzgó la causa judicial abierta a Ramón González Daher y su hijo Fernando González Carjallo resol­vió condenar al primero a 15 años de prisión, en tanto al segundo a 5 años. En un largo relatorio, se consignó ambos incurrieron en usura, lavado de dinero y utiliza­ción de denuncias falsas, por lo que corresponde la pena impuesta por el tribunal.

En los considerandos de la decisión, la jueza Clau­dia Criscioni reportó que las pruebas acercadas por la acusación han demos­trado la culpabilidad de los procesados. Cabe indicar que el Ministerio Público había solicitado la pena de 15 años de prisión para Ramón González Daher, en tanto 7 años para su hijo.

También el comiso de los bienes de ambos, por un total de 216.000 millones de guaraníes. Fueron 156 car­petas fiscales, dice la jueza Criscioni, las que completa­ron los argumentos que die­ron la decisión de condena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tribunal estuvo com­puesto por Claudia Cris­cioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo, y el fallo fue unánime. La menor condena para Fernando González Carjallo, al decir de los magistrados, ha instigado a su hijo para cometer los delitos que se le atribuyen, por lo que corresponde menor pena­lización.

Cabe indicar que la defensa de los González Daher ade­lantó que apelarán la con­dena, por considerar que se ha cometido errores que ameritan la anulación del proceso y por consiguiente su revisión.

Dejanos tu comentario