La diputada Kattya Gonzá­lez señaló que la oposición está buscando un candidato que surja de una puja a padrón abierto para las elecciones generales del 2023 y enfren­tar a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“La elección del candidato debe ser conforme a la plata­forma que elija la oposición. Con el padrón abierto se le puede dar más chances a la gente y los sectores indepen­dientes, de manera de no juz­gar el padrón con el Partido Liberal”, manifestó la legis­ladora. Mencionó que una alianza de la oposición sería solo un acuerdo de cúpulas y en caso de ser una concerta­ción, se daría mayor partici­pación a la ciudadanía.

González indicó que el esce­nario está difícil, pero tampoco imposible y todos los referentes de la oposición tie­nen la obligación de presentar una alternativa válida para el electorado. “La elección sería en el mes de junio, donde la gente va a tener la posibilidad de elegir a padrón abierto y van a ser las primeras prima­rias supercompetitivas, pero para eso hay que organizarse y por eso es importante con­sensuar”, agregó. ­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario