El ex presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Luis Villasanti está en contra de la intención de derogar las penas más duras para los invasores de inmuebles, tal como lo plantean legisladores de los partidos de izquierda del Congreso.
“A mí me parece que la ley debe respetarse. Si no respetamos la ley, para qué queremos una ley dura”, manifestó el ganadero y ex presidente de la ARP, en comunicación con radio 1000 AM.
Añadió que la propiedad privada está garantizada en la Constitución Nacional y debe ser respetada, al tiempo de lamentar que ciertos sectores políticos, por sus propios intereses, estén detrás de las ocupaciones de inmuebles o tierras.
“Lamentablemente se invade por cuestiones más que nada políticas y también por gente que saca provecho. Estoy convencido de que la propiedad privada hay que respetar. No estoy de acuerdo en que se ataque tanto a la propiedad”, agregó Villasanti.
Cabe recordar que el Poder Ejecutivo promulgó el pasado 30 de setiembre los cambios en el Código Penal por los cuales se elevaron las penas privativas de libertad a los invasores de inmuebles.