Los diputados remitieron un pedido de informes a los direc­tivos del Instituto de Previsión Social (IPS) tras haber apro­bado un proyecto de resolución impulsado por el legislador altoparanaense Jorge Brítez.

Se requiere información sobre el sistema de atención a pacien­tes y provisión de turnos. Los datos remitidos serán analiza­dos de manera exhaustiva a fin de plantear alternativas y tra­tar de mejorar la atención que reciben los asegurados, con­forme señaló el proyectista. El pedido obedeció a innu­merables denuncias respecto al “engorroso trámite para la obtención de citas y para las consultas o atenciones que reciben los asegurados del Ins­tituto de Previsión Social”, de acuerdo a lo fundamentado en el documento.

“Esos trámites administrati­vos son más bien trabas para una atención pronta y efectiva. Es menester conocer a pro­fundidad el sistema de aten­ción a los pacientes; las razo­nes del colapso, con miras a una mejor estructuración de dicho sistema e, incluso, conocer la cantidad de pacientes que son atendidos, como la cantidad de médicos a disposición, los horarios de trabajo, las remu­neraciones laborales, etc.”, indicó el congresista. Así tam­bién, Brítez habló de la necesi­dad de racionalizar recursos humanos y financieros, con miras a un mejor sistema de acceso a la salud para los miles de asegurados del IPS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario