El titular del Instituto Nacio­nal de Estadística (INE), Iván Ojeda, admitió sin disi­mular su preocupación que el Censo Nacional de Pobla­ción y Viviendas 2022 podría no realizarse. Sus palabras se dieron ayer durante una entrevista con comunicado­res del canal GEN.

“Lastimosamente la última sesión de Diputados quedó sin quórum y no se pudo tra­tar”, expresó Ojeda, al tiempo de recordar que la financia­ción para el mencionado censo cuenta con media san­ción del Senado.

“En octubre ya tendríamos que haber estado con las activida­des presenciales. Lo único que tengo es la noticia de que trata­rían y aprobarían en la sesión (de Diputados) del próximo miércoles. Si no lo logramos, es muy difícil que se haga el censo en el 2022″, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También recordó que un censo de esta magnitud lleva por lo menos cinco años para pla­nificarlo y que se inicia con la creación del cuestionario. La Cámara de Senadores dio media sanción hace un mes al proyecto de ley para un prés­tamo de US$ 43 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), solicitado por el Poder Ejecutivo para efec­tuar el censo nacional 2022.

Dejanos tu comentario