La nueva administración del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a cargo de su tesorero Dionisio Amarilla, inició el pago de algunas deudas contraídas en la administración de Efraín Alegre, cuestionado titular de dicha agrupación política y acusado de ser el principal responsable del descalabro financiero de la misma.
“Estamos lentamente recuperando al PLRA del descalabro al que le sometió Efraín Alegre y su gavilla. Este dineral lo depositaremos en la cuenta del Instituto José P. Guggiari y empezaremos a darle vida a los comités con cursos y actividades de formación en todo el Paraguay”, indicó Amarilla.
El monto cancelado en la víspera fue de 784.696.782 guaraníes, de los G. 35.000 millones de las deudas del Partido Liberal. “Seguiremos limpiando el PLRA de sanguijuelas y no dudaremos en cortarles las manos si fuese necesario”, advirtió el tesorero de los azules. Finalmente, Amarilla agregó que entre las deudas canceladas se encuentra la contraída con la diputada liberal Celeste Amarilla, quien había establecido una demanda contra el PLRA por G. 920 millones.