El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, sos­tuvo que el Frente Guasu, que propone derogar los recientes cambios introducidos en la Ley 6.830/21 incurre en politique­ría fomentando la violencia y enfrentamiento en el campo.

“Se sabe que no les fue bien en las municipales. Les queda como último recurso para posi­cionarse hacer este tipo de ini­ciativas, que tiene mucho de mentiras y poco de realidad”, afirmó en relación al proyecto del Frente Guasu para dero­gar el artículo 142 del Código Penal, en el cual se endurecie­ron penas privativas de liber­tad para invasores de inmue­bles. “Adjudicar a esta ley los desalojos que están ocurriendo en los últimos meses es igno­rar que los propietarios de esas propiedades que se recupera­ron soportaron más de un año de invasión”, remarcó.

También planteó que una inva­sión u ocupación irregular de inmueble “es una violencia y un desalojo violento al propie­tario sin tener la ley del lado, es algo complejo”. “Los desalojos (actuales) no tienen nada que ver con esta ley, los desalojos de hoy son un proceso que viene de años”, finalizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario