El jefe de Antise­cuestros de la Poli­cía Nacional, Nimio Cardozo, señaló ayer que los responsables de la nueva privación de libertad en el departamento de San Pedro serían entre cinco a seis per­sonas y al ser la víctima una persona humilde, demues­tran que no son una “gran organización”.

“Ellos (secuestradores) tra­tan de venderse como una gran organización, pero al final son los mismos de siem­pre. Tenemos confirmado de que ocurrió el secuestro y estamos con la sospecha de que los autores son los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”, explicó el comisario en comu­nicación con la 1020 AM.

Sostuvo que serían seis personas las que secuestraron al joven Peter Reimer (23) en la estancia Guyra Campana, ubi­cada entre las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Tacuatí, en el departamento de San Pedro. El hecho ocurrió cuando la víc­tima se encontraba reparando una motobomba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cardozo indicó que los secuestradores atacaron a los menonitas de la estancia, pri­varon de libertad a cinco per­sonas aproximadamente y finalmente liberaron al resto, quedando privado de libertad Reimer, quien es electricista de profesión y funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

“Cinco a seis terroristas atacaron a estas personas y tomaron al menonita como secuestrado. Todas las per­sonas liberadas están en per­fectas condiciones. Hoy en día están secuestrando a perso­nas humildes, no condice su discurso con los hechos que están ocurriendo”, agregó el jefe policial.

Los secuestradores exigen la entrega de víveres a 20 comu­nidades por valor de 500.000 dólares, especialmente de los departamentos de Amambay, San Pedro y Canindeyú, en el plazo de una semana “y no como hizo la familia Denis”.

La nota dejada está firmada por el autodenominado Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP), llamativamente la letra sería parecida a la del condenado y preso Alcides Oviedo Brítez, y se presume que los autores del plagio serían de un nuevo frente denominado Esteban Marín.­

Dejanos tu comentario