El analista político Aní­bal Saucedo Rodas recriminó la reivin­dicación que hizo el vicepre­sidente Hugo Velázquez a la dictadura estronista y la cali­ficó como una distorsión de la historia a cambio de posicio­nar su figura política.

Cabe recordar que, reciente­mente, durante su recorrido electoral con miras al 2023, el candidato a presidente de la República por Colorado Añe­tete habló sobre su deseo de replicar el modelo estronista en el campo.

“Es un insulto a la memo­ria de las víctimas de la dic­tadura y una afrenta a sus familiares”, expresó el ana­lista en contacto con el canal GEN. El presidenciable desea replicar el modelo estronista en toda la República del Para­guay para que “en el campo se vuelva a vivir bien como en la época del Gral. Stroess­ner”, manifestó durante una entrevista radial a un medio de Santaní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El citado Saucedo también lamentó que actualmente cuesta reaccionar con rapidez contra estos exabruptos polí­ticos contra la historia de la dictadura de Alfredo Stroess­ner. Consideró que estas figuras políticas “pretenden distorsionar un pasado de tra­gedia, dolor, de muerte, pare­ciera que nos anestesiamos con estas oleadas reivindica­torias del estronismo”.

Además, puntualizó algo que no puede pasar desa­percibido: “No es un detalle menor que el dictador sea rei­vindicado por un presidente (Mario Abdo Benítez), ahora por otro que quiere serlo (Hugo Velázquez)”.

Igualmente, Fernando Lugo trajo a la memoria colectiva el discurso del buen pasar en esas épocas, al decir que hasta 1982 Stroessner fue un “buen gobernante”, posición que también recriminó Saucedo.

“No se puede decir que el gobierno de Stroessner fue bueno hasta el ‘82. Las barba­ries ya se cometieron muchos años antes”, remarcó.

Las declaraciones de Veláz­quez en su apresurada cam­paña con miras al 2023 dejan en evidencia su desconoci­miento sobre la barbarie de la dictadura contra el intento de organizaciones de la clase campesina y sociales, finalizó.

Dejanos tu comentario