Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anun­ciaron que, de manera conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), se encuen­tran abocado al objetivo de acer­car a los paraguayos residentes en el extranjero las herramien­tas necesarias para estar ins­criptos en el Registro Cívico Permanente (RCP) y así estar habilitados a sufragar en las elecciones nacionales del 2023.

El director de Asesorías Elec­torales, Luis Alberto Mauro, informó que en la primera reu­nión “se definió la posibilidad de dar toda la información deta­llada sobre la inscripción en el Registro Cívico Permanente de Paraguayos en el Exterior (RCPe) de los compatriotas que residen en países como España, Argentina, Estados Unidos y la ciudad de San Pablo, Brasil, para que los connacio­nales puedan votar en el 2023″.

Además, comentó que este viernes 10 habrá un encuentro con funcionarios de consula­dos para acercarles la infor­mación pertinente. “Si en un consulado paraguayo de cual­quier país se registran más de 100 inscripciones, se habilitará una mesa para los comicios del 2023″, concluyó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario