El intendente de la ciudad de Horqueta, Jorge Centurión, denunció una deuda de casi G. 9.000 millones generada durante la gestión del ex jefe comunal Jorge Urbieta, perte­neciente al movimiento Colo­rado Añetete.

Detalló que la deuda de espe­cíficamente G. 8.970.635.563 corresponde a los recursos pro­venientes de los fondos genui­nos, royalties y Fonacide que fueron utilizados supuesta­mente en obras que no fueron ejecutadas.

“Nosotros estamos recibiendo muchas notificaciones sobre las deudas, pero acá la idea principal es conversar, ver las alternativas de solución. Me pasaron un informe desde la parte administrativa quienes verificaron de manera presen­cial la existencia o no de obras, y detectaron obras fantasmas y daños patrimoniales”, dijo el intendente perteneciente al Partido Liberal Radical Autén­tico (PLRA). Por otra parte, Centurión mencionó que una gran cantidad de maquina­rias de la municipalidad no se encuentra en funcionamiento a la par de existir deudas con la Administración Nacional de Electricidad (Ande), con la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), la caja de jubilaciones y estacio­nes de servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No encontraron ninguna construcción, de aulas, baños y empedrados. De manera estimativa serían casi 30 construcciones. Nosotros estamos empezando de cero y esa es la realidad. Estamos haciendo reestructuracio­nes”, expresó el jefe comu­nal. Finalmente, el intendente liberal manifestó que ya reali­zaron la denuncia en torno al faltante y que remitirán todos los documentos del informe a la Contraloría General de la República (CGR) para un seguimiento.

Dejanos tu comentario