César Diesel, presidente de la Corte Suprema de Justi­cia, ordenó una auditoría de reacción inmediata en torno a la causa del reo que robaba y asaltaba en sus salidas tran­sitorias.

La Dirección de Auditoría de Gestión, presidida por el abogado Rodolfo Heyn, ya remitió el pedido del presi­dente de la CSJ para traer a la vista los cinco tomos del expediente judicial tra­mitado en Ciudad del Este a cargo del juez Troadio Galeano.

Este fue el responsable de otorgar la libertad tran­sitoria a Richard Benítez Pereira, condenado a 23 años de cárcel por robo con resul­tado de muerte. El mismo contaba con una orden de salida transitoria, ocasión que utilizaba para volver a cometer hechos punibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el transcurso de la próxima semana la oficina de auditoría de gestión ya ten­dría el informe para remitir el Consejo de Superintenden­cia sobre la investigación que llevan adelante.

El caso tuvo mucha notorie­dad luego de que el propio Ministerio de Justicia aler­tara sobre el caso de Richard Benítez Pereira, quien gozaba de la figura procesal de salidas transitorias otorgada por un juez, pero usaba esas salidas para volver a delinquir. Ayer se allanó incluso su celda en busca de evidencias.

Dejanos tu comentario