Los miembros de la comisión especial que aborda las denuncias en contra de la administra­ción de Hugo Javier González en la Gobernación de Central recorrerán en esta semana el departamento para verifi­car in situ si las cuestionadas obras “fantasma” denuncia­das por la Junta departa­mental están en esa situa­ción o existen, así como dice el gobernador.

El titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, uno de los principales referentes de Honor Colorado, mani­festó que la bancada no tiene ninguna intención de otor­gar porque sí un salvataje a González.

Esto, si se constata la vera­cidad de las denuncias en su contra, dijo. Sin embargo, enfatizó que si durante el recorrido en las zonas donde se mencionan las obras, y se comprueba que las obras denunciadas como “fan­tasma” en realidad existen, el bloque del movimiento rechazará la intervención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe indicar que son 37 los integrantes de la oposición en Diputados que piden que la cámara apruebe la inter­vención.

No obstante, para que ello ocurra se precisan 41 votos, por lo que están con fuerte lobby permanente para sumar al bloque a, cuanto menos, 4 oficialistas de la ANR, aunque nadie descarta que necesiten más, puesto que entre los mismos oposi­tores algunos han manifes­tado alguna duda para dar su ok a la intervención.

Hoy lunes la comisión espe­cial conformada para inves­tigar el caso recibirá a los concejales que hicieron la denuncia, para que la fun­damenten y presenten las pruebas. Luego del reco­rrido por el departamento, los diputados recibirán el lunes próximo al goberna­dor, para que realice su des­cargo. Se aguarda que luego de eso eleven su dictamen para que el plenario pueda tratar la intervención antes del receso legislativo.

Desde la oposición, algunos legisladores sostienen que es factible conseguir que algu­nos diputados del abdismo se sumen a la posición de llevar la intervención a la goberna­ción. “Creo que tendremos el apoyo de algunos colorados”, manifestó la diputada Kattya González.

Dejanos tu comentario