La empresaria y figura de la farándula paraguaya Zuni Castiñeira anunció su candidatura al Senado de la Nación para el próximo periodo 2023-2028. En ese marco, informó que ya cuenta con un plan de acciones que le gustaría llevar adelante desde una de las bancas de la Cámara Alta, que se basarán en la mujer, salud y educación.

En comunicación con Universo 970 AM dijo sentirse segura de llevar una buena representación legislativa de la ciudadanía, sin importar el color del partido. “No soy una persona improvisada para entrar en la política, estoy formada en todos los ámbitos. Soy colorada, pero puede ser que me candidate en una alianza, un partido independiente”, mencionó. Señaló que viene trabajando sobre 4 proyectos de ley, que presentará una vez que sea electa como senadora.

Por otro lado, cabe recordar que la empresaria tiene una inclinación hacia el oficialismo colorado y que, a la vez, simpatiza con el izquierdista Frente Guasu. El año pasado, Castiñeira fue la anfitriona del almuerzo en el que participaron los senadores colorados Lilian Samaniego y Óscar Salomón, presidente del Congreso, y los legisladores del Frente Guasu Fernando Lugo y Sixto Pereira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario