Los resultados de la investigación fiscal que se lleva a cabo en torno al origen de los millonarios recursos de los que dispone Luis Paciello, yerno del senador Fernando Lugo, podrían adherirse al expediente que la justicia estadounidense abrirá a Hugo “El Pollo” Carvajal, ex jefe de Inteligencia de Hugo Chávez.

Lo confirmaron en el Ministerio Público, donde está en curso la pesquisa sobre la ruta del dinero que permitió a Paciello pasar de ser un modesto funcionario público a un millonario poseedor de bienes.

En la Fiscalía señalaron que el intercambio de informaciones con la la justicia de EEUU es normal y fluido en todo lo que se refiere a casos que implican pesquisas policiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la Contraloría General de la República y la Secretaría de Estado de Tributación, los datos que proveyó hasta ahora el investigado presentan inconsistencias para explicar cómo accedió a los recursos que hoy en día posee.

Cabe indicar que el “El Pollo” Carvajal había confesado a la justicia española que los maletines de Chávez eran millonarias ayudas financieras a candidatos que pugnaban por acceder al poder, entre los cuales citó el caso específico de Fernando Lugo.

Investigadores fiscales no descartan que parte del dinero que llegaba desde Venezuela para el ex obispo quedaba en manos de este, y que su yerno Paciello pudo haber sido integrante del esquema.

Dos departamentos en Asunción (evaluados en US$ 100.000 cada uno), una mansión en Lambaré, una moderna casaquinta en San Bernardino, además de millonarios depósitos en cuentas bancarias son parte de los bienes que se conoce tienen Paciello y su esposa, la hija del ex presidente y ex obispo Lugo.

También ahora saltó la versión de que una moderna estancia, con cabezas de ganado, está siendo verificada como posible posesión del pariente político del senador Lugo.

Dejanos tu comentario