El movimiento Diálogo Azul, encabezado por el ex senador y tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, impulsa campaña de unidad interna con miras a las elecciones del 2023 con la finalidad de desterrar de la nucleación el odio, el maltrato y las descalificaciones que se instalaron entre dirigentes en la gestión de Efraín Alegre.

“Logramos la concurrencia de aproximadamente 2.000 personas de la dirigencia del departamento (de Alto Paraná) con el ánimo de construir la unidad del PLRA. Diálogo Azul está fomentando el entendimiento, la armonización de intereses, así como el espíritu armónico entre liberales y eso nos valió para poder tener la presencia del vicepresidente primero del partido, Hugo Fleitas, quien oficialmente abandona el equipo de Efraín Alegre y pasa a sumarse a esta causa”, añadió.

Sus declaraciones se dieron luego de un encuentro con dirigentes del mencionado departamento y con la senadora Zulma Gómez, la diputada Roya Torres, y el mencionado Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera, vicepresidente del PLRA y aspirante a presidente de la República.

“Buscamos desterrar del partido el odio, el maltrato, las descalificaciones, del espíritu autocrático y no democrático, entonces fue una fiesta ciudadana entre liberales, un encuentro de soñadores, idealistas y de familias comprometidas con la causa de llegar al poder”, amplió Amarilla.

En ese sentido, Amarilla mencionó que el trabajo de unidad se centra en establecer el diálogo, el entendimiento sobre puntos concretos y en donde el significado de la palabra se honra.

Por otra parte, señaló que en marzo estaría definiendo si lanza su candidatura al cargo de senador. “Si la senadora Zulma Gómez acepta la oferta de sumarse a Diálogo Azul, entonces yo puedo adelantar mi candidatura al Senado y haría dupla con ella. Me encantaría que sea mi compañera, ya que le debo una gratitud que nunca probablemente podré honrar del todo”, indicó en comunicación con el diario La Nación.

Dejanos tu comentario