Esta semana, saltó la información de que cientos de ciudadanos alemanes decidieron instalarse en Paraguay como salida a las restricciones que se aplican en su país natal. El portal internacional Deutsche Welle - DW en español dio a conocer un informe en el que habla sobre la inmigración hacia Paraguay en búsqueda de una mayor libertad. Los alemanes se instalan en comunidades donde residen sus connacionales desde hace años.

Los alemanes que vinieron aquí creen que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio con financiación de Occidente. La mayoría de ellos se instalaron en Hohenau, una localidad rural del departamento de Itapúa que fue fundada por inmigrantes alemanes.

Una alemana identificada como Olga Kroon señaló que decidió venir aquí con su familia para alejarse del estrés y vivir en un terreno propio lejos de las restricciones por la pandemia del covid-19. “Nos gusta que aquí crece de todo. Tenemos un huerto y la gente es muy amable, la vida no es tan estresante y estricta como en Alemania”, detalló.

“Queremos estar sanos por mucho tiempo. Acá tenemos más tiempo, además podemos tener animales y plantaciones. Vivir en libertad, ese es el plan”, apuntó Jan, cuñado de Olga. Resaltó que se sienten muy felices de haber descubierto Paraguay, donde ya están asentados varios alemanes desde hace años.

Según datos proveídos por la Dirección de Migraciones de Paraguay, en lo que va del año unos 1.100 ciudadanos alemanes llegaron al país, indica el informe. Esto convierte a Alemania en la nación europea con más inmigrantes en el país y a Paraguay en la tercera de la región en recibirlos, encabezan la lista Brasil y Argentina.

Dejanos tu comentario