El ex ministro de Hacienda y precan­didato a la Presiden­cia de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión con Mauricio Macri, ex presi­dente de la República Argen­tina. El encuentro tuvo lugar en la víspera en la ciudad de Buenos Aires durante una visita relámpago al vecino país.

Igualmente, el joven colo­rado, que fue acompañado por el senador Antonio Barrios, se reunió con la presidenta del Partido Pro, Patricia Bullrich, entre otras personas.

En comunicación con La Nación, Peña mencionó que esta visita surgió a partir de la invitación del ex manda­tario argentino luego de una conversación vía telefónica esta semana, en la que ya comenzaron a hablar sobre la situación de la región y de Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me invitó a visitar Buenos Aires para conversar con él y otras personas. Solo estuve por este mediodía, ya estoy volviendo al país pronto. Además estuve con la presi­denta del Partido Pro, Patricia Bullrich, que fue ministra del Interior durante el gobierno de Mauricio, y es una de las posibles candidatas en el próximo periodo”, comentó.

Igualmente, dijo que ade­más de conversar acerca de la situación de ambos paí­ses y del mundo, abordaron también “temas económicos, temas políticos, tenemos un calendario electoral bastante similar”. “Además de com­partir experiencias propias y los planes futuros”, concluyó.

SEGUNDA VISITA AL EXTERIOR

Cabe destacar que esta es la segunda visita al exterior en la que Peña se reúne con importantes líderes políti­cos. Previo a su viaje a Buenos Aires, el precandidato a pre­sidente de la República por el movimiento Honor Colorado realizó una gira por Israel, donde mantuvo importantes encuentros, uno de ellos con el ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien en este momento es líder de la oposición en el Knéset, el parlamento israelí.

Además, tuvo la oportuni­dad de visitar y recorrer las instalaciones de Yissum, la unidad de transferencia tec­nológica de la Universidad Hebrea de Jerusalén, acom­pañado de Martín Admen, CEO de HC Innovations. Así como un encuentro con el presidente del Banco Cen­tral de Israel, el profesor Amir Yaron.

Dejanos tu comentario