La Contraloría Gene­ral de la República remitió al Ministe­rio Público el informe sobre irregularidades cometidas en la administración del inten­dente Miguel Prieto, de Ciu­dad del Este.

El titular de la Dirección de Contrataciones del ente con­tralor, Paul Ojeda, confirmó que detectaron “claras incon­sistencias” en varios ítems de la pesquisa que llevaron a cabo en el municipio de la capital altoparanaense.

Una de ellas, dijo, se refiere a la compra dentro de la emer­gencia por la pandemia de covid de una “clínica móvil”, consistente en un camión tipo bus, usado, con desperfectos y malas condiciones en general, a un precio que contrastado con los vigentes en el mercado está muy por encima de lo que correspondería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La otra irregularidad pre­sunta se refiere a adquisicio­nes de “canastas básicas” para familias de escasos recursos. Según los primeros indicios, los costos, la calidad y canti­dad de alimentos que ingresa­ban en cada canasta repartida no tienen correspondencia al ser contrastados con los que se venden en el mercado.

“Las inconsistencias detecta­das figuran en el informe de las auditorías hechas y serán presentadas ante la Fiscalía”, respondió Ojeda cuando le preguntaron sobre el asunto.

Dijo que los intervinientes en la comuna de Ciudad del Este presentaron documen­tos que respaldan las pes­quisas hechas a la adminis­tración de Miguel Prieto. Al mismo tiempo, recalcó que será la Fiscalía la que definirá la continuación de un even­tual proceso al jefe comunal de CDE.

Con este informe de la Con­traloría se confirma las denuncias hechas por con­cejales de la oposición al ofi­cialismo comunal esteño. Las mismas sostienen que la administración de Prieto se valió de la emergencia sani­taria para malversar fondos de la institución.

Dejanos tu comentario