El domingo 5 de diciembre se realizará en la Casa del Pueblo un encuentro para debatir sobre las elecciones presidenciales del 2023, en torno a las deman­das colectivas y posibles can­didaturas dentro de una gran articulación social y política, informó el comité organizador.

El Aty 2023, como se lo deno­minó, tendrá lugar en la casona de Manduvirá entre 14 de Mayo y 15 de Agosto en Asun­ción. La jornada está prevista de 09:00 a 17:00, con un karu guasu y algunas interven­ciones escénicas, anuncia­ron.

“El grupo impulsor del encuentro, unas treinta per­sonas que activan en distintos espacios, entiende que las elec­ciones del 2023 definirán gran parte del futuro inmediato y a largo plazo de nuestro país. Considera que esas elecciones deben estar marcadas por las demandas esenciales de salud, educación, tierra y vivienda, banderas históricas de nues­tras organizaciones”, señala­ron en la carta de invitación que se cursó a unas 100 orga­nizaciones sociales, campesinas e indígenas de todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe indicar que en el arco opositor se van delineando algunas candidaturas, varias de ellas con apertura para iniciar procesos de alianzas o listas para concertaciones. ­

Dejanos tu comentario