Ante la deuda millonaria en el Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), con­traída en la gestión de su cuestionado titular Efraín Alegre, sus dirigentes acu­dieron ante el ministro del Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini, con la finalidad de ejercer presión al Ministerio de Hacienda y lograr la liberación de los recursos del subsidio elec­toral para zanjar parte de la crisis financiera.

Del encuentro participaron la senadora Zulma Gómez, del sector llanista, así como el tesorero de la agrupación, Dionisio Amarilla, quienes mantuvieron un almuerzo con el representante de la ins­titución electoral. En ese sen­tido, Amarilla manifestó que el partido tiene a su favor G. 2.600 millones en concepto de subsidio, de los cuales un total de G. 780 millones serían invertidos para capa­citaciones a dirigentes libe­rales, entre otros gastos.

Mientras que el dinero res­tante, consistente en G. 1.820 millones, será destinado para el pago de los embargos que pesan sobre el PLRA. Al res­pecto, el ex senador indicó que recibieron una respuesta positiva por parte de Ramírez Zambonini.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le visitamos para pedirle que la Justicia Electoral haga las gestiones para lograr que Hacienda le transfiera para este año los fondos del sub­sidio electoral con el fin de seguir pagando las deudas del partido, por un lado, y en segundo lugar para que eso nos permita cancelar la deuda para el 2022, recibi­mos una respuesta positiva, muy amena por parte del ministro.

Dejanos tu comentario