El Instituto Republi­cano de Políticas Estratégicas (IRPE) inició una serie de debates acerca de la realidad nacio­nal. En el evento de ayer en la Junta de Gobierno abordó el tema “La responsabi­lidad del joven militante colorado en la actualidad”. La conferencia magistral tuvo como disertantes a Santiago Peña, ex ministro de Hacienda y actual presi­denciable; y José Ocampos, director de IRPE.

El evento se realizó en el marco del cierre de activi­dades de instituto, órgano de adoctrinamiento del Partido Colorado, explicó la organizadora Mercedes Rasmussen.

El tema de la responsabili­dad del joven militante en la actualidad, se verifica en momentos en directivos y ope­radores del Partido Colorado, consideran que la nucleación republicana se ha convertido en una maquinaria electo­ral casi perfecta. Pero debe complementarlo ahora con los valores doctrinarios por lo que el IRPE rememorará estos puntos, manifestaron referentes del organismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El IRPE (Instituto Repu­blicano de Políticas Estra­tégicas) es una organización de la Asociación Nacional Republicana (ANR) nacida hace 5 años. Y se expande, según sus responsables, del deseo de un grupo de jóve­nes de esa nucleación polí­tica, quienes vieron que el Partido Colorado se estaba alejando de sus principios, a pesar de tener buenos resul­tados electorales.

En ese contexto mencionan que la realidad actual impele al Partido Colorado actuali­zar no solamente los valores republicanos, sino la meto­dología para difundir a gran­des segmentos juveniles, que deben ser atraídos a la prác­tica de la política.

Las reflexiones sobre estos temas fueron puestos al tapete, con el trasfondo de un prematuro desarrollo de cam­paña proselitista por parte del oficialismo colorado, de cara ya a las presidenciales del 2023.

Dejanos tu comentario