La Federación Latinoame­ricana de Fiscales exterio­rizó su preocupación por el recorte presupuestario que sufrió la Fiscalía General del Estado calificándolo como un retroceso en el cumplimiento de pactos internacionales suscritos por Paraguay.

El doctor Marcelo Varona, secretario de Relaciones Exteriores de la citada agre­miación, que nuclea a varias asociaciones de fiscales, afirmó que la poda presu­puestaria impedirá que los fiscales paraguayos investi­guen adecuadamente tanto los casos de corrupción como los asociados con el crimen organizado.

“Sacarle dinero al Ministe­rio Público es como anunciar que se van a cerrar comisa­rías, es lo mismo”, sostuvo en comunicación con la 780 AM. Dijo que la Justicia es una función que no se puede delegar y de la que se tiene que hacer cargo el Estado; por eso los que festejan el recorte son la corrupción y el crimen organizado, con­forme expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La mayoría de los países en Latinoamérica están inmer­sos en un sistema constitu­cional donde se consagran ciertos principios”, enfatizó y agregó que el impacto del recorte de recursos finan­cieros hará que el Ministerio Público se sienta limitado para ejercer adecuadamente su función.

Dejanos tu comentario