La Cámara de Senadores pos­tergó por 8 días el tratamiento del pedido de acuerdo consti­tucional del Ejecutivo para la nominación del senador Enri­que Riera como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El punto figuraba en el noveno lugar para ser analizado en la sesión ordinaria de este jue­ves 2 de diciembre y el mismo Riera solicitó adelantar a los primeros lugares su estudio en el pleno, pero su moción no prosperó. Parlamentarios abdo-luguistas maniobra­ron para evitar el abordaje del tema, con lo que se pospone de nuevo la definición.

Una vez llegado el momento del análisis, tampoco se reunie­ron los votos para estudiarlo, puesto que 15 legisladores vota­ron a favor de que ya sea tra­tado, 21 en contra, 7 estuvieron ausentes y dos se abstuvieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de esta votación nomi­nal, el pleno decidió aplazar hasta la próxima sesión todos los temas contemplados en el punto nueve, referentes a acuerdos para designar emba­jadores en diversas naciones, incluido el de Riera.

El senador Arnaldo Franco exteriorizó su malestar ante el pleno al denunciar que sus colegas adoptaron una nueva modalidad de dictaminar sobre proyectos en las comi­siones asesoras a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

Dejanos tu comentario