El titular de la Direc­ción de Contrata­ciones Públicas, Pablo Seitz, señaló que se abrió pesquisa en torno la supuesta sobrefacturación en la construcción de una planta de molienda de caña de azúcar, para Petropar, en la localidad de Mauricio José Troche.

Una denuncia al respecto sos­tiene que la empresa Estruc­tura Ingeniería SA, cuyo director Felipe Huerta y pro­pietario Alberto Palumbo, presentó la oferta más cara, pero que en contrapartida ganó la licitación para con­cretar la obra.

“Ayer se notificó la adjudica­ción, hay diez días para pre­sentar las objeciones, hay un participante más. Tam­bién podemos hacer consul­tas por el precio que se men­cionó, con respecto al precio de referencia y el precio final de la empresa oferente”, res­pondió Seitz, al ser abordado por el tema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que las ondulaciones de precios para una licita­ción pública, puede adju­dicarse a precios 15 % por encima o 25% por debajo de costos de referencia. El dueño de la empresa, Alberto Palumbo, había prestado una residencia-oficina al vicepresidente Hugo Veláz­quez, quien ocupaba ocasio­nalmente la misma, ubicada a cuadras de la residencia de Mburuvicha Róga.

Palumbo figura como pro­veedor del Estado, y la cer­canía con el poder Ejecutivo fue motivo de polémica por ese episodio mencionado. Ahora se instaló de nuevo la controversia, por el hecho de que la empresa que construyó la planta de molienda tiene antecedentes de polémica por otros casos de provisión de bienes y servicios al Estado.

El tema de las conexiones que mantienen algunas empresas proveedoras con referentes del Ejecutivo comenzó a ganar preemi­nencia en los medios, a par­tir de la prematura campaña desatada por el vicepresi­dente Hugo Velázquez, en la que se visualizan poten­ciales focos de favores que el número dos del Ejecu­tivo estaría tejiendo tanto en el sector público como privado.

Dejanos tu comentario