La Cámara de Diputa­dos logró recortar más de G. 10.000 millones en los gastos superfluos que fueron efectivizados en los últimos 5 años. Durante los cuatro períodos del presi­dente Pedro Alliana se logró este ahorro presupuestario.

El rubro de Combustibles y Lubricantes fue uno de los que más recortes sufrió, completando una reducción del 50% comparado con el presupuesto del año 2017. Durante la administración de Hugo Velázquez en el 2017 se tenían presupuestados G. 7.500 millones para combus­tible; actualmente se tiene fijado en G. 3.900 millones.

“Hemos recortado la mitad del rubro de combustibles; queremos recortar más, pero yo no me puedo tomar esas atribuciones porque es una decisión del pleno de la Cámara de Diputados; creo que he demostrado, dentro de mi administración, que hemos llevado a cabo recortes importantes, pero siempre consensuando y trabajando con todas las bancadas por­que hay que entender que el presupuesto no es solamente mío; yo no puedo hacer lo que a mí se me antoja con el presu­puesto”, explicó el presidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se dieron recortes en el rubro Pasajes y Viáticos, de G. 1.700 millones se bajó a G. 765 millones, en Servi­cios Básicos se redujo a G. 347 millones de G. 600 millones comparado con el período de Velázquez.

Por otra parte, mencionó el remate de 9 vehículos que tenía en su poder la institu­ción, el recorte del seguro médico vip de los legisladores, el recorte del rubro que ser­vía para la compra del pin de oro, entre otros que también contribuyeron para el ahorro del mencionado monto de G. 10.000 millones.

Sobre el cupo de combusti­ble para legisladores, aclaró que se mantienen porque en su mayoría son del interior del país. De igual forma, no descarta que para un próximo período se plan­teen estos recortes para que los nuevos electos asuman con estas reglas de juego de antemano.

Dejanos tu comentario