La jueza del Tribunal de Sentencia de Canin­deyú, Sofía Jiménez Rolón, fijó para hoy miércoles 1 de diciembre el inicio del juicio oral de las 4 mujeres que están imputadas por el hecho puni­ble de invasión de inmueble ajeno con relación a la estan­cia Pindó. La causa penal data del 2014 y sobrellevó una serie de chicanas interpuestas por la defensa con el solo efecto de dilatar el proceso, buscando la extinción de la causa.

Según la cédula de notificación, el tribunal de Salto del Guairá, integrado por los jueces Sofía Jiménez, Hugo Medina y Boni­facio Rojas, fijó las fechas 1, 2 y 3 de diciembre para el desarrollo del juicio oral y público. Con­vocó a las acusadas Angélica Silva, Ana María Santander de Jara, Rosana Mabel Bareiro Dávalos y Jorgelina Coronel Zala, quienes deberán presen­tarse con sus correspondientes abogados.

El fiscal acusador, Jalil Rachid, explicó que desde el inicio de la causa tuvo ciertas demoras muy llamativas porque supe­radas las audiencias prelimi­nares se debió remitir de inme­diato al Tribunal de Sentencia, pues se había elevado la causa a juicio oral, pero esto tardó años en remitirse al Tribu­nal de Sentencia de Salto del Guairá. Ante este retraso pro­vocado, el fiscal Rachid indicó que esta causa está llegando al límite del plazo y con peligro de extinción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario