Paraguay remitió el descargo de las observaciones realiza­das por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamé­rica (Gafilat), en el marco de la evaluación mutua del país. El mismo es de carácter reser­vado en virtud a la metodo­logía que exigen los evalua­dores, hasta tanto culmine el examen.

“Estamos presentando el trabajo que hemos realizado con todas las instituciones y desde la coordinación a cargo de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) cumpli­mos con el cronograma tal cual nos exigió la secretaria ejecutiva del Gafilat y tam­bién los evaluadores”, explicó el ministro Carlos Arregui.

Indicó que es un informe bas­tante completo, que se logró trabajar arduamente en las debilidades del sistema ALA/CFT, en tanto se puso mayor énfasis en las fortalezas que habían sido destacadas por el Gafilat. Al respecto, ase­guró estar conforme con la tarea realizada y se mostró confiado en que varias de las calificaciones, en las que de alguna u otra forma se encontraban debilidades del sistema ALA/CFT, van a ser levantadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario