El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, calificó de grave el uso de la estructura y los bie­nes del Estado para la realiza­ción de la campaña política del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Cuestionó que no solo se trata del segundo del Ejecutivo, sino de minis­tros, presidentes de entes y de funcionarios públicos que utilizan toda la estructura del Gobierno y en horario labo­ral para un prematuro pro­selitismo con miras al 2023.

“Estamos en democracia, en un Estado de derecho, y cada uno puede hacer lo que quiera, pero me parece que lo que no se puede hacer es utilizar los bienes del Estado para hacer campaña política, veo eso tam­bién como muy grave”, criticó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que, además de Veláz­quez, participan de las campa­ñas ministros y presidentes de entes como la Essap, Natalicio Chase, y del Fondo Ganadero, Fredis Estigarribia, al igual que funcionarios públicos. “No solo está el Vicepresidente en la avioneta, veo a ministros del Poder Ejecutivo en horario de trabajo, a presidentes de entes, como el de la Essap, que tene­mos que tener soluciones a pro­blemas de agua y saneamiento, todos en campaña electoral en horario laboral”, afirmó.

Dejanos tu comentario