Gremios que nuclean a funcionarios de la Fiscalía advirtieron que el recorte presupuestario de más de G. 22 mil millones que sufrió la institución para el periodo 2022, puede para­lizar totalmente el proceso de denuncias y seguimien­tos de procesos en curso.

“Lo que buscan es aca­llar y limitar al Ministerio Público. El recorte significa un golpe muy grande en el sentido de que el Ministe­rio Público pueda cumplir con la misión constitucio­nal que tiene, que es la de representar a la sociedad, investigar caso por caso, dándole importancia a todo los denunciados. Con estos recortes lo que están tratando de hacer callar al Ministerio Público, limi­tarle para las investigacio­nes”, remarcó el sindicalista Odilón Turo.

En tanto la vicepresidenta de la Asociación de Fiscales del Paraguay, Belinda Boba­dilla, enfatizó que se trata del recorte más grande que ha sufrido la institución en los últimos 7 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos poniéndole mucha garra para conti­nuar realizando nuestro trabajo, con la calidad y excelencia que la sociedad necesita como respuesta por parte del órgano persecu­tor”, acotó.

“Allá por junio o julio si no llega a ser antes estaremos con una escasez en cuestio­nes básicas que hacen al fun­cionamiento de una oficina. Nosotros salimos a las calles en cualquier punto del país, muchas veces poniendo nuestra vida en peligro y en este momento no contar con los recursos para afrontar esas situaciones será bas­tante difícil”, afirmó.

Dejanos tu comentario