A medida que cierran las pesquisas sobre el asesinato del ciu­dadano alemán y dos peones, los investigadores tienen la alta presunción de que los cri­minales estaban gestando un grupo de terroristas extorsio­nadores.

“Aparentemente estaban formando un grupo que se iba a dedicar a sembrar el terror y cobrar por las extorsiones”, expresó el subcomandante de la Poli­cía, Gilberto Fleitas, en conversación con periodis­tas. El mismo indicó que los implicados que ahora están detenidos no invocan nin­guna motivación ideoló­gica, pero que existe la pre­sunción de que la intención que les movía era el de sem­brar terror, a fin de perpe­trar sus delitos.

Los acusados del triple cri­men habrían sido los mis­mos que el 31 de julio pasado habían participado de la intercepción de Ediger, en un camino vecinal, el que fue despojado de su vehí­culo. Poco después, enton­ces, se halló el móvil total­mente incinerado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Helmut Ediger, Odair Dos Santos y Rolando Díaz, fue­ron asesinados a sangre fría, supuestamente por el brasi­leño Celomar Neves y el para­guayo Alfredo Benítez, quie­nes a pesar de haber cobrado el botín de 2.000 millones de guaraníes, asesinaron a san­gre fría a sus víctimas.

Conforme a datos proveí­dos por los intervinientes y forenses, los tres hom­bres fueron asesinados uno a uno, y en el caso del menonita, fue el último y que iba observando cómo los criminales torturaban y eran asesinados lenta­mente.

Wilmar Ediger, hijo del ciu­dadano alemán ultimado, señaló que fue impactante el momento en que se enteró que su padre y los dos peo­nes habían sido asesinados a sangre fría. Y ello a pesar del hecho de haber pagado el pre­cio del rescate que los delin­cuentes exigieron.

Dejanos tu comentario