En la plenaria de la Corte Suprema de Justicia, los ministros de la alta instancia resolvie­ron auditar los juzgados de la Niñez para conocer el estado de los expedientes en este fuero. A solicitud de los minis­tros Antonio Fretes y Eugenio Jiménez el pleno resolvió apli­car la auditaría de los juzga­dos de la Niñez y la Adolescen­cia por las denuncias de mora para resolver de los jueces los casos de prestación alimen­taria y otros al igual que las chicanas procesales que son planteadas por abogados y que dilatan los derechos del niño, conforme señalaron en la argumentación.

“No sé cuantas veces he expuesto esta preocupación por la cantidad de personas que recurren a la Corte, no se cum­ple con la ley de dar prioridad al interés superior del niño, hay expedientes con hasta ocho años sin resolver”, manifestó el ministro Fretes, durante la presentación.

La intervención fue apo­yada por otros integrantes de la Corte, que concorda­ron en que urge la auditoría, de forma a develar el trasfondo de las dilaciones que se verifican en diversos juz­gados. “Felicito al ministro Fretes y secundo sus dichos son intolerables las dilacio­nes que estamos viendo en este fuero”, manifestó, por su parte, el ministro Euge­nio Jiménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ALTA MOROSIDAD

Al igual que en la circuns­cripción de la niñez y la ado­lescencia, en otros ámbitos de la magistratura, también se reportan casos de chica­nas que continúan siendo los factores principales para dilatar los expedien­tes abiertos.­

Dejanos tu comentario