El oficialista y presidente del Congreso, Óscar Salomón, ignorando la zozobra, la angustia y la intranquilidad en la que viven los paraguayos a causa de la ola de asesinatos y asaltos violentos, afirmó que Paraguay está más seguro que antes. Pero no se quedó ahí, también pidió que la ciudadanía felicite a la Policía Nacional por su trabajo. Sugiere hacer una retrospectiva que visibilice que hace 2 o 3 años la inseguridad era mayor y que a estas alturas del año había más crímenes y asaltos. “Hoy felizmente está disminuyendo”, expresó.

Lamentó la ejecución de 3 personas, pero hay que “felicitar a la Policía, las cosas malas decimos, pero las cosas buenas no contamos”, justificó. Sostuvo que el rápido accionar de los uniformados hará pensar dos veces a los malvivientes antes de cometer los crímenes. Espera que la Policía siga teniendo éxito.

Salomón justificó la alta tasa de criminalidad, diciendo que “estamos llegando a una etapa difícil del año”. Pero aclaró que “se está haciendo un trabajo, pero estas son cuestiones que lamentamos, y que no tienen nada que ver con la prevención”, sostuvo refiriéndose al triple asesinato ocurrido el lunes pasado. Sobre los duros cuestionamientos a la gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que es el cargo más difícil del Gobierno. “Creo que hay avances importantes, pero evidentemente que carecemos de ciertos elementos tácticos y modernos que necesitamos”, manifestó.

Defendió al comandante de la Policía, afirmando que no se puede tener mejores resultados a causa del bajo presupuesto que tienen las fuerzas del orden público. Adelantó que en breve el Gobierno entregará nuevamente unas 200 patrulleras para los efectivos policiales. “Yo veo que la Policía está haciendo un gran esfuerzo. No es fácil tomar el timón en un momento en que los delincuentes habían tenido un avance importante”, expresó, y añadió que “si ustedes hacen una retrospectiva de hace dos años, teníamos muchas más denuncias de ilícitos que ahora. No es fácil distribuir lo poco que tenemos en el presupuesto”, de esta manera el titular del Congreso argumentó la falta de resultados en la seguridad ciudadana.


Dejanos tu comentario