El diputado colorado Derlis Maidana lamentó que el precandidato oficialista Hugo Velázquez y su equipo insistan en mantener su campaña política porque creen que nada tiene costo político en el Paraguay. Ayer, una plana importante del oficialismo se trasladó a la ciudad de Tembiaporã, en Caaguazú, encabezada por el Vicepresidente de la República y acompañado de varios legisladores, donde participaron de un acto político que el propio Velázquez calificó de “ola nacional de principios republicanos”.

Indicó que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya debería haber tomado cartas en el asunto y decirle a su vicepresidente que se centre en las actividades del Gobierno para las cuales fue electo. Resaltó que hasta el momento todas las encuestas que se están realizando están coincidiendo en poner al ex ministro de Hacienda y precandidato a presidente de la República, Santiago Peña, en una muy buena posición de preferencia ante la ciudadanía. Destacó además que Peña aún no comenzó su campaña electoral propiamente, más allá de algunas reuniones o encuentros con algunos dirigentes.

A su parecer, el oficialismo lo que está mostrando es que una vez más apela a la frase: “No le hace daño una mancha más al tigre”, insistiendo en llevar adelante una abierta campaña electoral fuera de tiempo. “Están haciendo esto porque creen que nada tiene costo político en el Paraguay, que la gente se va a callar, y que con el uso de recursos y promesas de cargos, la ciudadanía va a olvidar todo sobre el acta secreta (de Itaipú); todas las denuncias de corrupción, sobre todo en pandemia”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario