La Cámara de Diputados emplazó por 15 días al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que responda a un pedido de informes en relación con la construcción del puente sobre el río Capiibary, camino a Felicidad, distrito de Liberación, en el departamento de San Pedro.

El proyecto de resolución fue aprobado por el pleno el pasado miércoles y corresponde a una iniciativa impulsada por el diputado liberal Ariel Villagra.

El proyectista solicita detalles sobre la construcción de dicha obra de infraestructura, como, por ejemplo, datos sobre la empresa adjudicada, la fecha de inicio y entrega prevista. Igualmente, se pretende obtener datos precisos sobre el costo total del proyecto y la forma de pago por cada etapa de la obra, entre otros aspectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que el puente sobre el río Capiibary se había derrumbado el 1 de diciembre del 2020, dejando a una vasta zona agrícola incomunicada como son los barrios Virgen de Fátima y Colonia Felicidad. Los datos requeridos deberán ser respondidos en un lapso límite de 15 días, tal como lo estipula la Constitución Nacional.

Dejanos tu comentario