La consultora Ati Snead realizó durante este mes de noviembre una encuesta que revela que el precandidato a presi­dente, Santiago Peña (Honor Colorado), casi duplica en intenciones de votos al pre­candidato Hugo Velázquez (Colorado Añetete). De acuerdo al estudio Peña tiene un 41,1% de preferencia, mien­tras que el oficialista tiene el 23,1%. El informe referente a las internas de la ANR con miras a las elecciones gene­rales del 2023, se verificó con afiliados colorados a nivel nacional, a excepción de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, según expresó Snead en entrevista con “Una noche a 1000″, programa de Radio 1000.

Los datos mencionan igual­mente que el 16% de los con­sultados dijo que no sabe a qué candidato va a votar o directa­mente no respondió. El 9,8% manifestó que no votará a ninguno de los dos. Otros que aparecen en la encuesta son: Pedro Alliana, con el 2,7% de preferencia; Arnoldo Wiens, con el 1,6%; Enrique Riera, con el 1,6% y otros, con el 3,3%.

Cabe indicar que el precandi­dato oficialista hace meses ya anunció el inicio de su carrera proselitista. Esta desde el comienzo recibió críticas por el uso de bienes del Estado para el traslado del Vicepre­sidente y su séquito a los sitios donde realizan sus mítines.

EL TECHO

Al respecto, el analista polí­tico Felipe Goroso señaló que Hugo Velázquez está en una fuerte campaña preelectoral, apenas pudo levantar 7 pun­tos. Manifestó que Velázquez está enfrentando un pro­blema grave que es “su techo muy bajo”, es decir, no puede salir de los votos de Añetete, no tiene más apoyo fuera del movimiento.

“Todavía no se ve a un San­tiago Peña en campaña a full, sin campaña es casi 20 puntos lo que le supera. Por la pinta está pesado la pan­dorga de Velázquez, porque él solo está conquistando votos de Añetete, no está conquis­tando votos fuera de su movi­miento”, comentó.

Dejanos tu comentario